isla-02
¿QUÉ PODEMOS HACER?
31 octubre, 2015
foto-J2oceanos 5345 - Version 2
Preguntas Frecuentes –
3 noviembre, 2015

¿DE DÓNDE VIENEN LOS RESIDUOS?

bajotranquilo-02
136

Especies


Usualmente atrapadas en redes, cuerdas, empaques o atragantadas por globos y tapas son las más reportadas.

Muchas de las rutas de los desechos se inician en el cotidiano accionar del ser humano cuando desprevenidamente las arrojan al piso, y con la lluvia se inicia una larga cadena contaminante que pasando por los ríos llegan, finalmente, al océano.

Otras de ellas, ya están en el océano; grandes embarcaciones pesqueras, transportadoras o de turismo  masivo, sin omitir las militares o petroleras, que por diferentes motivos - legales o no - las dejan abandonadas en el agua; usualmente provenientes de los alimentos empacados.

Los gobiernos locales realiza grandes desembolsos de capital para conservar limpias playas, zonas turísticas, porque los residuos son peligros para el turismo, incrementan el riesgo de accidente, desmejoran el encanto y pueden ser agentes propagadores de enfermedades de la piel o criaderos de moscos y mosquitos.

Además, los residuos contaminantes están afectando seriamente la salud de los océanos, por consiguiente, la supervivencia de la raza humana.

Las cifras reportan particularmente a 136 especies que usualmente se ven atrapadas en redes, cuerdas, empaques o atragantadas por globos y tapas son las más reportadas; perjudicando especies  en las cuales se cuenta:  51 especies de aves, 32 especies de mamíferos marinos, seis especies de tortuga; el numero de individuos es cada día más creciente.

La biotransferencia de contaminantes, invisible al ojo humano, es un arma mortal que en pocos años la formula industrial-comercial  ha accionado.


IR A CONTÁCTENOS

Haz clic aquí y cuéntanos con confianza cuáles son tus expectativas y en qué podemos ayudarte; nuestros cursos son personalizados, dirigidos hacia el logro de los objetivos y centrados en el participante.  Permitenos atenderte.