FUNDACIÓN HELP 2 OCEANOS


 

Tendencias

FACING MARINE DEBRIS

Limpiezas de fondo marino.


Despues de las campañas de mitigación de los efectos de la invasión del pez león y en busca de recuperar espacios ecosistemicos afectados por Residuos Solidos Sumergidos se inició la Iniciativa Bajo Tranquilo, con la cuál pretendemos recuperar 21.450 m2 de área de incidencia directa con un para 45.000 M2 de incidencia total.

"Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad". Jacques Y. Cousteau

Como iniciativa de un grupo de personas comprometidas con la promoción de los valores y lineamiento del desarrollo sostenible,  y unidas por vínculos afectivos e ideas en común, nació en mayo de 2010 la fundación ambiental Help 2 Oceans en la isla de San Andrés.

h2ofunbarra

Voluntarios en Iniciativa Bajo Tranquilo

Desde entonces y con una línea de trabajo siempre presente en cada una de las acciones emprendidas, como lo ha sido la comunicación en todas sus formas (audiovisual, gráfica, digital), se han adelantado actividades de información, sensibilización y empoderamiento en torno a la protección de los recursos naturales y conservación de valores culturales en la Reserva de Biosfera Seaflower.

Tres convenios de asociación con la fundación ambiental Providence han sido ejecutados en los años 2012, 2014 y 2015, de la siguiente manera:

casaviva remembranzas heroes
1200

imagenes


Suministradas para adelantar actividades de Educación Ambiental.

No menos importante ha sido la permanente publicación de contenidos en medios impresos de la Isla de San Andrés (más de 50 artículos) y en redes sociales donde se divulgan notas y campañas ambientales y se genera opinión llegando a la población local, nacional e internacional.

Permanente documentación y registros fotográficos y audiovisuales de la problemática ambiental de las islas para su tratamiento en medios de comunicación.

En la fanpage (facebook) de la fundación creada desde el año 2011 se generan contenidos que han logrado importantes alcances.

De otro lado, la fundación Help 2 Oceanos ha tenido como línea temática estratégica la promoción de la riqueza Marina de la RBSF; es así como en julio del 2012 realizó una importante donación de imágenes submarinas propiedad de uno de los socios fundadores de H2O a la Corporación Coralina.   Un total de 1200 imágenes fueron suministradas para adelantar actividades de Educación Ambiental.