¿DE DÓNDE VIENEN LOS RESIDUOS?
3 noviembre, 2015

¿QUÉ PODEMOS HACER?

"No podemos cambiar el rumbo del viento, pero sí podemos ajustar las velas para llegar a un feliz destino"

(Adagio Raizal)

La respuesta es, reconocer que podemos tener un feliz destino; es necesario realizar "ajustes" a los actuales esquemas de vida. Comprometerse desde los prestadores de servicios, incluyendo los lugareños, comunidades y sus representantes, gobierno y autoridades locales y nacionales, agencias y organizaciones, sector productivo y comercial, movimientos religiosos e instituciones sin ánimo de lucro; involucrados en un gran esfuerzo para reducir y controlar los residuos.

El sector comercial, prestadores de servicios turísticos como la hotelería, restaurantes y cafeterías, supermercados en especial,  puede extender la cadena de exigencia de empaques no contaminantes a sus proveedores.

Construir alianzas entre gobierno, industriales, conservacionistas que, como misión, estén educando sobre la problemática global de los residuos marinos y submarinos, la cual, conforme hemos visto, no solo está dañando el medio ambiente sino, además amenazando la supervivencia de la humanidad es éste planeta, el único que tenemos, nuestro hogar.

 

IR A CONTÁCTENOS

Haz clic aquí y cuéntanos con confianza cuáles son tus expectativas y en qué podemos ayudarte; nuestros cursos son personalizados, dirigidos hacia el logro de los objetivos y centrados en el participante.  Permitenos atenderte.